Efectos de Movie Maker

Window Movie Make es un software de edición de video desarrollado por Microsoft en el año 2000 e introducido con Windows ME, su extensión de archivo es .mswmm y en versión live .wlmp, en la actualidad es un producto descontinuado, que se ha ido depreciando gradualmente.

Historia de Movie Maker:

Existen varias versiones de Movie Maker desde su introducción; en el año 2002 fueron liberadas  actualizaciones 2.0 para Windows ME y 2.1 en el Service Pack2 de Windows XP.

La versión 2.6 fue desarrollada  para Windows Vista en Microsoft Dowland Center y aunque las características son básicamente las mismas de la versión 2.1, no presentaba la opción de captura de video.

En septiembre de 2008, es lanzada la versión Windows Live 2009 como producto independiente mediante la suite de Windows Live Essentials.

Surgió como un producto nuevo, su rediseño impidió la posibilidad de leer proyectos elaborados con las versiones anteriores y las transiciones XML; los cambios fueron el rediseño de la barra de herramientas similar a Microsft Office 2007, se agregó el Auto Movie y la opción a exportar videos a DVD y a You Tube; se eliminó la opción para estabilizar la imagen y la posibilidad de grabar la voz en off.

En agosto de 2010 es liberada una nueva versión, adicionando características tales como captura de cámara web, se agregó el soporte para videos de alta definición y la posibilidad de subirlos en SkyDrive y Facebook , asi como añadir archivos multimedia .

La marca Windows Live es descontinuada, en agosto de 2012 sale la versión Windows Movie Maker 2012 incluido en el paquete de Windows Essentials , fue restaurado el soporte para la grabación de la voz en off, se agregó un mezclador de audios y se introdujo la posibilidad de integrarse a servicios gratuitos de música H.264 / MP4.

La versión especial para Windows 8.1 y 10 adicionó la capacidad básica de edición, transiciones y música. Desde enero de 2017 Windows dejó de dar soporte y ofrecer la descarga, solo puede ser utilizado por los equipos que tengan instaladas las aplicaciones de Windows Movie Maker

Efectos de Movie Maker

Es un programa de edición domestica de videos que puede ser utilizado para crear películas cortas usando fotografías como fotogramas en formato digital y agregando sonidos o narraciones de lo que se va proyectando. El programa y Efectos de Movie Maker permite guardarla en formato .wmv y luego grabarla en CD, DVD para reproducirlas en una cámara o televisor, publicarla en páginas web o enviarla por correo.

Este programa permite:

  1. Captar audios y videos usando una cámara de video, una cámara web o de cualquier otro origen para ser incorporados en películas creadas por el usuario
  2. Importar imágenes, audios o videos fijos para ser usados en películas

Los Efectos de Movie Maker son:

  1. Efectos de colores:
  • Film age: le agrega a la película rayones y líneas de manera que parezca envejecida con colores difuminados.
  • Sepia tone: las tonalidades de las imágenes son de color amarillento haciéndolo parecer antiguo.
  • Grayscale: da apariencia de viejo en colores blanco y negro.
  • Hue Color Cycle: los colores del video van en un espectro de verde a negro.
  1. Efectos de Zoom:
  • Ease In: realiza zoom hacia el centro de la toma
  • Ease Out: expande el zoom desde el centro hacia afuera
  1. Efectos de Velocidad:
  • Speed Up Double: aumenta al doble de la velocidad
  • Speed Down Half: disminuye la velocidad a la mitad
  1. Efectos de Luces:
  • Brightness Decrease: soluciona los problemas de exposición disminuyendo la cantidad de luz y el brillo de la toma.
  • Brightness Increase: agrega luz a las zonas oscuras para resaltarlas.
  1. Efectos de Rotación: la toma se puede rotar en un ángulo de 90°, se aplica cuando hay un movimiento involuntario de la cámara para corregirlo.
  2. Transiciones: se presenta de variadas formas (diamante, cuadrados, círculos) y velocidades; sirve para moverse de una toma a otra, funcionando solo entre una toma y la otra.

Estos efectos no son fijos, pueden eliminarse cuando el usuario lo quiera, también puede combinarlos y poner varios  Efectos de Movie Maker en la misma toma.

Leave a Comment