Características y herramientas de Movie Maker

El programa de edición de Movie Maker, no solo es una alternativa de calidad para editar todo tipo de videos, imágenes y audios, sino que también representa una excelente opción para llevar a cabo todos sus efectos, sus funciones y sus formas de incorporar mayor nitidez y satisfacción al archivo multimedia.

Características que resaltan en Movie Maker

  • Transiciones de video, de forma que puedes colocar las escenas en el orden que quieras, editándolo en todos los aspectos. Igualmente, puedes hacerlo con las imágenes en seguidilla, así parecerá que se trata de un video cuando en realidad solo es una secuencia de imágenes que pasan rápidamente por el visor.
  • Efectos para video, siendo más de 60 los efectos disponibles para aplicar a los videos que has estado editando. Desde los efectos de destello, hasta las modificaciones en el estilo de las imágenes como sepia, blanco y negro y mucho más, son entre tantos, algunos de los efectos que verás y que podrás aplicar en cuestión de segundos en todos tus archivos visuales.
  • Importación de videos, imágenes y audios, teniendo la disponibilidad de agregarlos como mejor te parezca y puedas ir creando el archivos multimedia como quieras, ya sea con un solo tipo, es decir solo video o bien, combinar los desenlaces de los videos con las imágenes y audios dentro del mismo. Una opción fantástica para no dejar de percibirla por ti mismo.
  • Creación de títulos o créditos, esto representa un añadido espléndido cuando se trata de crear una presentación muy importante y de fácil visualización para todos. La realización de videos que finalicen en créditos, aporta el buen gusto que tienes al momento de editar cualquier presentación, dejando que sobresalgan desde todos sus puntos.
  • Organizar imágenes, por si fuera poco, Movie Maker representa a un editor de Microsoft que tiene el complemento de ir organizando todas las imágenes que quieras en una línea de tiempo, sirviendo para que vayan apareciendo según el orden que hayas preferido y en los segundos que hayas abarcado en la plantilla de tiempo.

De acuerdo a las versiones de Movie Maker, sabrás cuál queda mejor y cual funciona mejor en tu ordenador. No obstante, la versión más novedosa de este editor es Windows Live Movie Maker, una versión completamente modificada hacia la disposición de todas las características mencionadas, así como efectos potenciados para la perfección en los videos y de las imágenes.

¿Qué herramientas puedes tener en Movie Maker?

Las herramientas del editor Movie Maker, son claves para el funcionamiento completo de este programa especial y ha sido dividido en tres partes indispensables, los paneles, la escala de tiempo, el guión gráfico y el monitor de vista previa. Descubre ahora de qué trata cada uno.

  • Los paneles: en la región de panel de tareas verás que se muestran las actividades comunes que vas realizando con el editor, incluyendo la importación de archivos, así como también la edición y la publicación.


    Por otra parte, está el panel de colecciones, el cual es donde se muestran las carpetas de colecciones, carpetas que contienen clips y se disponen a la izquierda sobre esta área, mientras que los clips de la carpeta de colecciones se ubica a la derecha del panel de contenido.

  • Guiones y escala de tiempo: en este apartado se encuentra el guion gráfico, el cual es una vista predeterminada y específica de Movie Maker. Este puede ser utilizado para ir visualizando la secuencia de los clips del video para editarlos o, si quieres, para reorganizarlos a tu gusto y aplicar los cambios que desees en ese orden. En esta secuencia o guion, también puedes ver los efectos de video aplicados por ti durante la edición.

    La escala de tiempo, proporciona todos los amplios detalles de la película o de la secuencia de imágenes que has incorporado en ese tiempo, permitiendo adoptar las ediciones más exactas.

    Utiliza la vista de escala de tiempo para ajustar la duración que tenga cada imagen, así como también para incluir en el momento exacto la pista de audio, si eso es lo que pretendes. En este plano, tienes la opción de revisar la temporización de los clips del proyecto y modificarla en caso de que sea totalmente necesario.

  • El monitor, como es un apartado de vista previa, te da la utilidad de visualizar clips individuales así como también, si lo deseas, la amplitud de un proyecto completo. En el monitor, lo verás tal y como se verá una vez publicado como película. Utiliza cada uno de los botones y opciones que se ubican debajo del monitor para reproducir y ver cada cambio, en el mismo momento que lo haz aplicado, tal y como se apreciaría en un fotograma.

    Ya que conoces todas las características y herramientas de Movie Maker, será mucho más efectivo tener la utilización de todos sus aspectos y abarcarlos en la visualización de los videos que edites.

Leave a Comment